miércoles, 1 de abril de 2009

Figura Cuatro (1)

   
La presa o llave denominada "Figura Cuatro" (Figure Four), es una de las más bellas del wrestling, estéticamente hablando, y también es una de las más contundentes y, por qué no decirlo, una de las más dolorosas... Para mi, tengo que reconocer que es una de mis "holds" favoritas.
   

   
El contraste que se genera en esta presa o llave (Hold, como dicen los ingleses) en el momento crítico de la aplicación de la misma es total y muy llamativo... Por un lado, la cara y los gestos corporales del luchador apresado, representativos de un sufrimiento inhumano. De nada le sirven sus bellos y fuertes músculos al luchador apresado, que sólo puede echarse las manos a la cabeza o dar palmadas descontgroladas en la lona, en señal inconfundible de un dolor horrible...
   
   
Por otro lado, la cara y los gestos corporales del luchador apresador, representativos de una satisfacción exhaustiva. Es como si ver al adversario, a quien le estás aprisionando las piernas, retorciéndose de dolor, hiciera segregar grandes dosis de adrenalina al luchador sometidor que, por decirlo de alguna forma, disfruta de una manera muy especial sometiendo y haciendo sufrir a su contrincante.
No os perdais el vídeo-clip de más abajo, en donde podreis ver la forma de aplicar perfectamente una "Figura Cuatro" plenamente efectiva.
   
   

No hay comentarios: